martes, 7 de julio de 2009

Educación Básica.

Educación básica, denominada antiguamente educación primaria, ya que es la base educativa de todo niño o niña que ingresa a su período de aprendizaje, puesto que la educación parvularia pese a estar dentro de la Reforma Curricular, no es obligatoria ya que no se cuenta con la infraestructura y la cantidad de docentes necesarios para cubrir dicho sector.
La educación básica busca mejorar la calidad de la educación, a través de distintos planes de mejoramiento y una mayor entrega de recursos a quienes se insertan en el proceso educativo, consta de 8 sectores de aprendizaje, éstos son: Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias, Tecnología, Artes, Educación Física, Religión y Orientación. Su objetivo es que todos los niños y niñas desarrollen sus habilidades cognitivas y competencias básicas que les permitirán alcanzar un desarrollo integral, desentralizando la educación sólo como un proceso de entrega de conocimientos, sino también el desarrollo del área emocional, moral, físico, afectivo y social.
La educación básica es el pilar de nuestra formación y nos entrega las herramientas necesarias para desenvolvernos a lo largo de toda nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario